SE INAUGURARON CUATRO AULAS NUEVAS DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 1 DE SANTA TERESITA
En un encuentro con la comunidad educativa, vecinos y vecinas de Santa Teresita, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la inauguración de cuatro nuevas aulas en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita.
El acto contó con la presencia del director Provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari; el director de la Escuela Técnica N° 1, Martín Salvado; el inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; el presidente del Consejo Escolar, Matías Porta; concejales de los distintos bloques políticos, funcionarios municipales, estudiantes, docentes, auxiliares, vecinos y vecinas.
“Los chicos y las chicas fueron los que cortaron las cintas y con una sonrisa enorme en la cara se acomodaron, buscaron sus lugares y empezaron a tomarle cariño a su nuevo espacio. Fue una mañana hermosa. Me guardo para siempre la alegría y la emoción de sus principales protagonistas: los chicos y las chicas de la Técnica de Santa Teresita”, escribió Cardozo en sus redes sociales con varias fotos de la alegría de los alumnos y alumnos que ya cuentan con cuatro aulas nuevas.
En su discurso en la escuela, Cardozo destacó los valores de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 quienes, tras la pandemia y con el crecimiento poblacional que tuvo el Parito de La Costa abrió sus puertas a todas las familias que eligieron radicarse en el distrito.
Cabe recordar que, si bien estas cuatro aulas vienen a dar respuesta a una necesidad de la comunidad educativa, ya está licitada la obra de un nuevo edificio para la institución en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Una vez construido el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 1, en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad de La Costa, en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, el actual edificio más estas 4 aulas que se inauguraron hoy se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.
FUENTE: PRENSA LA COSTA